Bienvenido a ENDOMET.net

Horario de atención : Atendemos de Lunes a Viernes de 8am a 6pm
  Contacto : +58 212 261 2002

Cubos de atún al limón

Esta receta es una sana propuesta para almuerzo o cena, tiene la ventaja de que se puede conservar en el refrigerador por varios días y no necesitamos calentar para comerlo.

Ingredientes:
* 1kg de atún fresco.
* Dos (02) ají dulce.
* Una rama de cebollín.
* Un vaso de zumo de limón.
* Una taza de aceite.
* Cuatro (04) dientes de ajo.
* Una cebolla grande.
* 1/2 pimentón (preferiblemente verde, amarillo o pintones).
* 1 Cucharada de pimienta en grano.
* Sal.

Preparación: Cortar el atún en cubos medianos y se pone a macerar en 1/2 vaso de zumo de limón y sal por una hora en el refrigerador. Se corta la cebolla y el pimentón en julianas.
En una olla con agua se pone a hervir y se le agrega el ajo, cebollín, ají dulce, sal y la pimienta en granos. Cuando esté en ebullición se le coloca la cebolla, el pimentón y el atún macerado, por aproximadamente 20 minutos. Si le gusta la cebolla y el pimentón al dente, debes retirarlo antes.
Se cuelan y se colocan en un envase el atún, la cebolla, el pimentón y la pimienta, se le agrega el zumo de limón restante, el aceite y se le añade un poco del caldo en donde se cocinó el atún, hasta que el atún quede sumergido en el líquido. Se tapa y se conserva en la nevera.
Para mayor gusto, utilizar aceite de oliva.

Esta receta se puede acompañar con una ensalada y tostadas de maíz (cocidas al horno) y será un almuerzo o cena ajustada a nuestro método. ¡Que tengas Buen Apetito!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.